Colombia

La reciente celebración de los primeros veinte años de la Fundación Santillana en Colombia permitió realizar un inventario de las numerosas actividades organizadas desde entonces bajo la presidencia del Dr. Belisario Betancur. Desde Bogotá, la fundación mantiene fuertes vínculos de colaboración con países vecinos y ha proyectado su presencia como una de las grandes instituciones de Colombia.

Sede de la Fundación en Colombia

En mayo de 1989 se creó la Fundación Santillana para Iberoamérica, con sede en Colombia y presidida por el Dr. Belisario Betancur, con objeto de promover la presencia activa de la fundación en los países del área iberoamericana.

La Fundación Santillana para Iberoamérica es una institución privada, sin ánimo de lucro, creada con el propósito de gestionar y coordinar el desarrollo de proyectos culturales, educativos y científicos, en unión con entidades del orden nacional e internacional, de origen privado y gubernamental, con el fin de promover y apoyar las políticas culturales, educativas y las diferentes iniciativas de estos sectores, contribuyendo así al desarrollo social y cultural de Colombia.

Para cumplir con sus objetivos, la fundación organiza exposiciones, conciertos, seminarios, conferencias y presentación de publicaciones sobre diferentes disciplinas del conocimiento; todo ello, con el respaldo de entidades académicas de reconocido prestigio dentro y fuera del país. Los usuarios de sus servicios, no incurren en costo alguno por la utilización de la sede, ni por la organización y realización de los diferentes eventos. Desarrolla una importante labor de mecenazgo cultural, que la ha convertido en centro focal de reflexión y análisis del mundo académico.