Ignacio Polanco, Andreas Schleicher, Ministro Wert y Emiliano Martínez

XXVIII EDICIÓN de la Semana de la Educación

La Fundación Santillana organizó la XXVIII Semana de la Educación con el título "Fortalezas y debilidades de la educación española". Las jornadas tuvieron lugar en la Casa de América en Madrid los días 3, 4 y 5 de febrero de 2014.

XIX Premio Santillana de Experiencias Educativas - Colombia 2013 -

La Fundación Santillana para Iberoamérica, con la participación del Ministerio de Educación Nacional de la República de Colombia, convocaron para el año 2013 la décimo novena edición del premio, cuya entrega tuvo lugar el 20 de noviembre de 2013 en Bogotá. En este premio pudieron participar los establecimientos públicos y privados de educación formal de los niveles de preescolar, básica y media de toda Colombia que desarrollaron e implementaron, en sus comunidades educativas, experiencias relacionadas con lo estipulado por el premio para el 2013.

Presentación: Basilio Baltasar y Nicolás Sartorius. Foto: M.I.B

V Foro de Industrias Culturales: Apocalípticos o integrados digitales

La Fundación Santillana y la Fundación Alternativas, a través de su Observatorio de Cultura y Comunicación, con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Fundación Jesús Serra y la Sociedad General de Autores y Editores, organizaron el V Foro de Industrias Culturales que tuvo lugar en el edificio Nouvel del Museo Nacional Centro de Arte Contemporáneo Reina Sofía (Madrid) el martes 12 de noviembre de 2013.

Esta edición del foro llevó por título Apocalípticos o integrados digitales. Una reflexión a cargo de profesionales y expertos sobre el impacto de las nuevas tecnologías en las estructuras de la industria cultural.

Más información

Conversaciones Literarias en Formentor: ¿Qué hacemos con las obras maestras? De Homero, Cervantes y Shakespeare, Montaigne, Proust y Broch, Woolf, Camus, Mann y otros

Los días 20, 21 y 22 de septiembre de 2013, en el Hotel Barceló Formentor en Palma de Mallorca, tuvieron lugar las Conversaciones Literarias en Formentor, coordinadas por el Gobierno de las Islas Baleares y la Fundación Santillana, con el apoyo del Hotel Barceló Formentor, y la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El tema de esta sexta edición giró en torno a las obras maestras de la literatura universal.

Joan Manuel Gisbert. Foto: Pablo Hojas

Seminario de Literatura Infantil y Juvenil

La Fundación Santillana y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo reunieron en estas jornadas a tres destacados representantes de la literatura infantil y juvenil. El seminario tuvo lugar en el Palacio de la Magdalena, los días 18 y 19 de junio, y en él se analizaron los diferentes aspectos de la obra Joan Manuel Gisbert, María Isabel Molina y Jordi Sierra i Fabra.

De izquierda a derecha: Ignacio Polanco, Jesús Ruiz Mantilla, Antón Castro, Antonio Lucas, Paul Ingeenday, Lluís Bassets, Basilio Baltasar y Alfonso Armada

Seminario de Periodismo Cultural

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la Fundación Santillana, con la colaboración del TEC de Monterrey, organizaron el IV Seminario de Periodismo Cultural. Dos jornadas, 16 y 17 de julio, que tuvieron lugar en el Palacio de la Magadalena, Santander. Este seminario reúne a destacados profesionales del sector, quienes intervinieron con una ponencia en torno a la "Crónica de la cultura: nuevos medios, nuevas pantallas, nuevos lectores".

Público asistente. Foto Casa América

Presentación de la Biblioteca Gobernanza y Derechos Humanos

La Cátedra de Estudios Iberoamericanos Jesús de Polanco, la Universidad Autónoma de Madrid  y la Fundación Santillana, presentaron el primer volumen, titulado Gobernanza democrática, que inaugura la BIBLIOTECA DE GOBERNANZA Y DERECHOS HUMANOS en la Casa América de Madrid el lunes 20 de mayo de 2013 a las 19:30 h.

Intervinieron IGNACIO POLANCO, presidente de la Fundación Santillana; ÁNGEL GABILONDO, ex ministro de Educación y catedrático de Filosofía y JOAQUÍN ESTEFANÍA, director de la Cátedra de Estudios Iberoamericanos Jesús de Polanco, acompañados de ANTONIO ROVIRA, catedrático de Derecho constitucional y director de la colección.

Semana de la Educación 2012. Foto: Cristobal Manuel

Semana de la Educación 2012

XXVII EDICIÓN
Semana de la Educación

La Fundación Santillana, con el patrocinio de la Secretaria General Iberoamericana, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y la colaboración de la Fundación Telefónica, organizaron la XXVII Semana de la Educación con el título "Educación: clave para el crecimiento de Iberoamérica", del 12 al 20 de noviembre de 2012.

Más información

Acto de entrega de diplomas del Máster en Gobernanza y Derechos Humanos. Foto: Gorka Lejarcegui

Acto de entrega de diplomas del Máster en Gobernanza y Derechos Humanos

El pasado martes 23 de abril de 2013 tuvo lugar el acto de graduación de la segunda promoción del Máster en Gobernanza y Derechos Humanos y la Inauguración del curso académico del vigente año.

La conferencia magistral estuvo a cargo de D. Diego Garcia-Sayán, Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.