ISTITUTO EUROPEO DI DESIGN (IED) Y FUNDACIÓN SANTILLA

Red de Industrias Creativas

Dedicada a las industrias culturales y creativas (micro, pequeñas y medianas), la Red de Industrias Creativas ha diseñado un primer programa de formación de tres meses de duración para respaldar el crecimiento de las empresas en expansión. El programa será impartido los viernes y los sábados en la sede del IED de Madrid.

Con la creación de la Red de Industrias Creativas, la Fundación Santillana y el Istituto Europeo di Design, inauguran un proyecto común, al que contribuyen con sus respectivas competencias en la industria cultural, el campo educativo, en la formación de expertos y emprendedores y con su amplia presencia en España y América Latina.

Archivado en: Red de Industrias Creativas, IED

CÁTEDRA DE ESTUDIOS IBEROAMERICANOS JESÚS DE POLANCO

Entrega de diplomas del Máster en Gobernanza y Derechos Humanos

La graduación de la tercera edición del Máster en Gobernanza y Derechos Humanos se celebró el 26 de marzo de 2014 en salón de actos Tomas y Valiente (aula GIII) de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Contó con la intervención de Antonio Cançado Trindade, juez de la Corte Internacional de Justicia. La entrega de diplomas estuvo presidida por José María Sanz, rector de la UAM e Ignacio Polanco, presidente de la Fundación Santillana.

Archivado en: Cátedra de Estudios Iberoaméricanos Jesús de Polanco, Máster en Gobernanza y Derechos Humanos

XXVIII EDICIÓN

Semana de la Educación

La Fundación Santillana organizó la XXVIII Semana de la Educación con el título "Fortalezas y debilidades de la educación española". Las jornadas tuvieron lugar en la Casa de América en Madrid los días 3, 4 y 5 de febrero de 2014.

Archivado en: Semana de la Educación, Semana Monográfica de la Educación

FUNDACION SANTILLANA BRASIL

Firma de Convenio para participar en el Observatorio del Plan Nacional de Educación

El 4 de diciembre de 2013, la Fundación Santillana Brasil firmó un acuerdo de participación en el "Observatorio del PNE", una iniciativa de 20 entidades de la sociedad civil para seguimiento de las metas del Plan Nacional de la Educación. El proyecto cuenta con el apoyo de organizaciones nacionales e internacionales, como Unicef, Unesco y el BID.

Archivado en: Brasil, Observatorio del PNE, Convenios

FUNDACIÓN SANTILLANA EN BRASIL

Rutas para la ciudadanía 2013 – La lengua portuguesa por la ciudad

La segunda edición de este proyecto, desarrollado y apoyado por Editora Moderna y la Fundación Santillana, junto con la Asociación Cidade-Escola Aprendiz y el Centro de Acolhida para Refugiados da Cáritas en São Paulo, tiene como objetivo la inclusión social de los inmigrantes y los refugiados que llegan a Brasil en busca de oportunidades. Además de la enseñanza del portugués y actividades culturales, se ofrecieron como material de apoyo diccionarios y obras de estímulo a la lectura y alfabetización, favoreciendo la integración con la ciudadanía.

Archivado en: Brasil, Rutas para la ciudadanía

FUNDACIÓN SANTILLANA PARA IBEROAMÉRICA (COLOMBIA) Y BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID)

Foro “La Economía Naranja: desarrollando las Industrias de la Creatividad”

La Fundación Santillana para Iberomérica, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Universidad Sergio Arboleda organizaron el Foro "La Economía Naranja: desarrollando las Industrias de la Creatividad" en torno a la importancia en el desarrollo económico de sectores como las artes audiovisuales, escénicas, la industria audiovisual, del diseño o los videojuegos. La jornada se celebró el 28 de noviembre de 2013 en la Universidad Sergio Arboleda, Bogotá, Colombia.

Archivado en: Fundación Santillana para Iberoamérica, Banco Interamericano de Desarrollo, Colombia, Foro “La Economía Naranja: desarrollando las Industrias de la Creatividad”

FUNDACIÓN SANTILLANA PARA IBEROAMÉRICA. COLOMBIA

XIX Premio Santillana de Experiencias Educativas

La Fundación Santillana para Iberoamérica, con la participación del Ministerio de Educación Nacional de la República de Colombia, convocaron para el año 2013 la décimo novena edición del premio, cuya entrega tuvo lugar el 20 de noviembre de 2013 en Bogotá.  En este premio pudieron participar los establecimientos públicos y privados de educación formal de los niveles de preescolar, básica y media de toda Colombia que desarrollaron e implementaron, en sus comunidades educativas, experiencias relacionadas con lo estipulado por el premio para el 2013.

Archivado en: Premio Santillana de Experiencias Educativas, Fundación Santillana para Iberoamérica, Colombia

FUNDACIÓN SANTILLANA ARGENTINA

Convocatoria del Premio Vivalectura 2014

La séptima edición del Premio VIVALECTURA, concurso nacional de experiencias de promoción de la lectura, fue lanzada el 14 de noviembre por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Argentina y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), con la cooperación de la Fundación Santillana. Este año el jurado está presidido por la escritora Laura Devetach.

Archivado en: Premio Vivalectura, Argentina

FUNDACIÓN SANTILLANA Y FUNDACIÓN ALTERNATIVAS

V Foro de Industrias Culturales

La Fundación Santillana y la Fundación Alternativas, a través de su Observatorio de Cultura y Comunicación, con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Fundación Jesús Serra y la Sociedad General de Autores y Editores, organizaron el V Foro de Industrias Culturales que tuvo lugar en el edificio Nouvel del Museo Nacional Centro de Arte Contemporáneo Reina Sofía (Madrid) el martes 12 de noviembre de 2013.

Archivado en: Foro de Industrias Culturales

FUNDACIÓN SANTILLANA PARA IBEROAMÉRICA (COLOMBIA), BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) Y EDITORIAL AGUILAR

La Economía Naranja: una oportunidad infinita

La Fundación Santillana, la editorial Aguilar y el BID publicaron el libro La Economía Naranja: una oportunidad infinita, que con el ánimo de estimular el debate en América Latina y el Caribe sobre la contribución de la creatividad como un elemento integral del desarrollo económico y social, está a disposición del público en formato PDF. Los autores del libro son los funcionarios del BID, Felipe Buitrago e Iván Duque.

Archivado en: Fundación Santillana para Iberoamérica, Colombia