ISTITUTO EUROPEO DI DESIGN (IED) Y FUNDACIÓN SANTILLA

Red de Industrias Creativas

Dedicada a las industrias culturales y creativas (micro, pequeñas y medianas), la Red de Industrias Creativas ha diseñado un primer programa de formación de tres meses de duración para respaldar el crecimiento de las empresas en expansión. El programa será impartido los viernes y los sábados en la sede del IED de Madrid.

Con la creación de la Red de Industrias Creativas, la Fundación Santillana y el Istituto Europeo di Design, inauguran un proyecto común, al que contribuyen con sus respectivas competencias en la industria cultural, el campo educativo, en la formación de expertos y emprendedores y con su amplia presencia en España y América Latina.

Archivado en: Red de Industrias Creativas, IED

CÁTEDRA DE ESTUDIOS IBEROAMERICANOS JESÚS DE POLANCO

Entrega de diplomas del Máster en Gobernanza y Derechos Humanos

La graduación de la tercera edición del Máster en Gobernanza y Derechos Humanos se celebró el 26 de marzo de 2014 en salón de actos Tomas y Valiente (aula GIII) de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Contó con la intervención de Antonio Cançado Trindade, juez de la Corte Internacional de Justicia. La entrega de diplomas estuvo presidida por José María Sanz, rector de la UAM e Ignacio Polanco, presidente de la Fundación Santillana.

Archivado en: Cátedra de Estudios Iberoaméricanos Jesús de Polanco, Máster en Gobernanza y Derechos Humanos

FUNDACIÓN SANTILLANA PARA IBEROAMÉRICA (COLOMBIA) Y BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID)

Foro “La Economía Naranja: desarrollando las Industrias de la Creatividad”

La Fundación Santillana para Iberomérica, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Universidad Sergio Arboleda organizaron el Foro "La Economía Naranja: desarrollando las Industrias de la Creatividad" en torno a la importancia en el desarrollo económico de sectores como las artes audiovisuales, escénicas, la industria audiovisual, del diseño o los videojuegos. La jornada se celebró el 28 de noviembre de 2013 en la Universidad Sergio Arboleda, Bogotá, Colombia.

Archivado en: Fundación Santillana para Iberoamérica, Banco Interamericano de Desarrollo, Colombia, Foro “La Economía Naranja: desarrollando las Industrias de la Creatividad”

FUNDACIÓN SANTILLANA Y FUNDACIÓN ALTERNATIVAS

V Foro de Industrias Culturales

La Fundación Santillana y la Fundación Alternativas, a través de su Observatorio de Cultura y Comunicación, con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Fundación Jesús Serra y la Sociedad General de Autores y Editores, organizaron el V Foro de Industrias Culturales que tuvo lugar en el edificio Nouvel del Museo Nacional Centro de Arte Contemporáneo Reina Sofía (Madrid) el martes 12 de noviembre de 2013.

Archivado en: Foro de Industrias Culturales

CONVERSACIONES LITERARIAS EN FORMENTOR

¿Qué hacemos con las obras maestras? De Homero, Cervantes y Shakespeare, Montaigne, Proust y Broch, Woolf, Camus, Mann y otros

Los días 20, 21 y 22 de septiembre de 2013, en el Hotel Barceló Formentor en Palma de Mallorca, tuvieron lugar las Conversaciones Literarias en Formentor, coordinadas por el Gobierno de las Islas Baleares y la Fundación Santillana, con el apoyo del Hotel Barceló Formentor, y la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El tema de esta sexta edición giró en torno a las obras maestras de la literatura universal.

Archivado en: Conversaciones literarias en Formentor

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL MENÉNDEZ PELAYO Y FUNDACIÓN SANTILLANA

Seminario de Periodismo Cultural. Crónica de la cultura: nuevos medios, nuevas pantallas, nuevos lectores

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la Fundación Santillana, con la colaboración del TEC de Monterrey, organizaron el IV Seminario de Periodismo Cultural. Dos jornadas, 16 y 17 de julio de 2013, que tuvieron lugar en el Palacio de la Magadalena, Santander. Este seminario reúne a destacados profesionales del sector, quienes intervinieron con una ponencia en torno a la "Crónica de la cultura: nuevos medios, nuevas pantallas, nuevos lectores".

Archivado en: Seminario de narrativa y periodismo, periodismo cultural

VII EDICIÓN DE LECCIONES Y MAESTROS

Seminario de Literatura Infantil y Juvenil

La Fundación Santillana y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo reunieron en estas jornadas a tres destacados representantes de la literatura infantil y juvenil. El seminario tuvo lugar en el Palacio de la Magdalena, los días 18 y 19 de junio de 2013, y en él se analizaron los diferentes aspectos de la obra Joan Manuel Gisbert, María Isabel Molina y Jordi Sierra i Fabra.

Archivado en: Lecciones y maestros, Literatura Infatil y Juvenil, Santander, UIMP

FUNDACIÓN SANTILLANA

Encuentro con el Robert F. Kennedy Center For Justice & Human Rights

El 18 de abril de 2013  tuvo lugar en la sede de la fundación la conferencia de Kerry Kennedy, presidenta del Robert F. Kennedy Center para la Justicia y los Derechos Humanos, donde presentó el programa didáctico Speak Truth to Power (STTP), elaborado por el Robert F. Kennedy Center for Justice and Human Rights RFKC (Centro Robert F. Kennedy para la Justicia y los Derechos Humanos).

Archivado en: España, derechos humanos, conferencias

FUNDACIÓN SANTILLANA PARA IBEROAMÉRICA (COLOMBIA)

Homenaje a Bernardo Hoyos

La Fundación Santillana para Iberoamérica participó, junto a la Academia Colombiana de la Lengua, en un homenaje al destacado periodista y miembro del consejo directivo de la fundación en este país.

Archivado en: FUNDACIÓN SANTILLANA PARA IBEROAMÉRICA, Colombia, homenajes

FUNDACIÓN SANTILLANA PARA IBEROAMÉRICA (COLOMBIA)

Participación en el homenaje al poeta Julio Flores

Para conmemorar el 89º aniversario de la muerte del poeta Julio Flórez, la directiva de la Casa Museo que lleva su nombre organizó en febrero de 2013 un homenaje que contó con la asistencia de estudiantes y docentes. La Fundación Santillana para Iberoamérica estuvo presente en el homenaje al poeta.

Archivado en: FUNDACIÓN SANTILLANA PARA IBEROAMÉRICA, Colombia, homenajes